Gestibike dispone también de un sistema TPV no táctil para la facturación mediante tickets de venta, muy útil cuando se quiere realizar una venta al contado sin la necesidad de introducir los datos de cliente. Desde el menú tickets accedemos a la ventana de tickets desde donde podemos crear un nuevo ticket, seleccionar tickets o realizar un arqueo de caja de los tickets emitidos entre un periodo de fechas.

[ Pantalla de listado de tickets ]
La pantalla de nuevo ticket es exactamente a la que utilizamos al emitir una factura; la única diferencia la encontraremos al guardar el ticket; el programa nos preguntará el tipo de venta que realizamos: caja, tarjeta de crédito, pendiente… También nos podrá calcular el cambio que debemos devolver a partir del importe del ticket y del importe que nos abone el cliente. Podemos configurar el programa de manera que cada vez que se guarde un ticket, automáticamente aparezca la pantalla limpia para introducir los datos de un nuevo ticket.

[ Pantalla de nuevo ticket ]

[ Pantalla de devolución de cambio ]
La impresión del ticket se realizará directamente en la impresora seleccionada para este fin desde el menú datos de empresa. Si queremos realizar una vista previa del ticket pulsaremos en el botón de vista. Para realizar el arqueo diario de caja nos situaremos en la pantalla de listado de tickets y mediante el botón imprimir o el botón seleccionar accederemos a una pantalla donde podemos realizar una serie de filtros para visualizar el resultado: por clientes, por fechas o por tipo de venta. La salida se realizará por pantalla en el listado de tickets o por la impresora seleccionada.

[ Pantalla de arqueo de tickets ]
Si el cliente desea que le emitamos una factura de un ticket ya realizado tenemos la opción de generar una factura automáticamente desde la pantalla de tickets pulsando en el botón ‘Facturar’. Automáticamente se relacionará este ticket con la factura que hayamos emitido apareciendo el número de factura en la pantalla de tickets.